¿Cómo mantener adecuadamente tu barba?

¿Cómo mantener adecuadamente tu barba?

¿Qué mujer no se enamoraría de un hombre barbudo? Elegante, pero también rebelde, la barba tiene el don de cambiar la personalidad de todos. Es más, es un verdadero activo de seducción. Sin embargo, su mantenimiento requiere algunas acciones diarias. Cuales ?

Preparación e hidratación de la piel.

¡No hay nada más desagradable que una piel tirante debajo de la barba! Por eso, el primer paso para mantener la barba es hidratar el rostro. Primero enjuaga con agua caliente para abrir los poros y luego limpia con un jabón exfoliante. De esta forma se eliminarán tanto la caspa como la piel muerta. A medida que se renueva la epidermis, su piel ya no perderá su elasticidad.

Elimina la suciedad de tu barba

La barba es un nido de suciedad. El polvo, la comida, la bebida e incluso los gérmenes pueden asentarse rápidamente sin darse cuenta. Lo que merece una limpieza diaria. Para hacer esto, equípese con un champú especial para barba. No uses los hechos para el cabello, porque la textura no es la misma. Así, una de las acciones diarias a adoptar es lavar la barba con agua tibia y champú.

 

Nutre tu barba con productos específicos


Al igual que el cabello, la barba necesita cuidados específicos. Y para tener una perilla suave y sedosa, use bálsamos y aceites todos los días. De lo contrario, será áspero y espinoso. Si quieres nutrir tu cabello, elige aceite de argán o aceite de oliva. Unas gotas serán suficientes para nutrir y suavizar profundamente tu vellón. Para una barba hermosa y brillante, opte por la manteca de karité pura o el aceite de ricino. No olvides peinarlo después del tratamiento. Utilice cepillos de pelo de animales en lugar de cepillos de plástico.

Aparte de eso, el mantenimiento de la barba también implica un corte ocasional en tu casa o en la peluquería. En cualquier caso, cuidar tu barba es obligatorio para no pasar por un cavernícola.

Articles Récents

¡Nuevo estado de ánimo!

¡Nuevo corte de pelo, nueva mentalidad! Para marcar un evento especial, un cambio de rumbo o un nuevo comienzo, se ha demostrado que un nuevo corte de pelo hace tu...

Más información

¿Por qué cortarle el pelo?

¿Por qué cortarle el pelo?¡Muchos hombres han pasado del pelo largo al pelo corto! ¡Y los golpes de la segadora solo han sido beneficiosos en todos los sentidos! Si se...

Más información